Las 7 mejores Apps para EDITAR FOTOS en Android & iOS

foto artística

Hoy en día, todos alguna vez nos hemos sacado alguna foto o selfie. Y gracias a nuestra amada tecnología, existen una infinidad de apps para retocar y embellecer aquello que no nos gusta. Y lo mejor, todo al alcance de nuestra mano. ¡Qué bella época para la fotografía!

Para todos aquellos que se preguntan como editar fotos profesionales, no te compliques. Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para editar fotos gratis en el celular de forma simple y rápida para convertirlas en una verdadera obra de arte.


Snapseed

Es una imprescindible aplicación para retocar fotografías que no debería faltar en tu móvil. Cuenta con funciones avanzadas para editar fotografías como todo un profesional. Entre sus herramientas nos encontramos con: recorte, detalles, perspectiva, pincel, corrector, HDR, brillo, rotación, enfoque, viñeta, balance, contraste, entre otros más. Este potente editor de fotos incluye filtros variados y permite abrir archivos JPG o RAW. Tiene un diseño simple y una interfaz sencilla de utilizar. También te permite compartir tus nuevas fotos en Instagram o cualquier otra red social. Es una app gratuita muy completa, ideal para cualquier tipo de cámara en tu smartphone. Recomendadísima!

Descarga en Play Store o en iOS

Vía App Store – Snapseed

VSCO

Tiene una enorme calidad en cuanto a filtros se trata, convirtiéndola en una de las mejores app para editar fotos. Cuenta con ajustes básicos como: exposición, contraste, enfoque, saturación, tonos, viñeta, difuminar, etc. Lo mejor de esta app de edición son sus fantásticos filtros, tiene algunos gratuitos y otros de pago que puedes comprar en su tienda especializada. Este editor de imágenes es bastante fácil de usar y podrás compartir tus fotos editadas en su gran comunidad.

Descarga en Play Store y iOS

Vía App Store – VSCO

Adobe Lightroom – Editor de fotos

Una aplicación de edición de fotografías muy completa y conocida. Te permitirá tener a tu alcance muchísimas funciones. Adobe te brinda una experiencia de alta calidad en la editación de fotos. Podrás sincronizar las fotos de tu celular con tu ordenador a través Creative Cloud con tu registro en Adobe. Sumamente útil para trabajar en cualquiera de tus dispositivos. Entre sus herramientas nos encontramos con: temperatura, degradado, selección, contraste, matiz, exposición, mezclar colores o el ajuste preestablecido que edita tu foto con un solo toque. Tiene funciones premium para ampliar tu experiencia fotográfica. Es verdaderamente una de las mejores aplicaciones para tomar y retocar fotos. Te la recomendamos!

Descarga en Play Store y iOS

Lightroom app – Vía App Store

PicsArt Photo Studio

Es una app que añade efectos a tus fotos profesionales. En ella encontrarás herramientas variadas como recortar, clonar o realzar. Cuenta con muchísimos efectos FX dejando tus fotografías como un profesional. Además los efectos para fotos mágicas le dan un toque pintoresco muy bello. Puedes desde deformar tu imagen hasta aplicar un retoque antiguo o simplemente pasar a un arte pop. Cuenta con un embellecedor, calcomanías, marcos, máscaras y si lo deseas también le puedes agregar un texto o un dibujo. Sinceramente es una app muy completa e intuitiva y no es difícil de usar. Existe una amplia comunidad PicsArt para unirse. Lo mejor de todo, it’s FREE! 😀

Descarga PicsArt en Play Store y en iOS

Vía App Store

Prisma Photo Editor

Una de las aplicaciones de fotos más populares que ha salido en los últimos años es sin ninguna duda Prisma. Funciona tanto en Android como Iphone. Cuenta con diversos filtros artísticos muy buenos basados en grandes pintores como Picasso. Te permite compartir tus fotos creadas en tus redes sociales o imprimirlas para recordarte que la belleza del arte nunca pasa de moda. Es totalmente gratis pero cuenta con algunas opciones pagas dentro de la app para mejorar tu experiencia.

Descarga Prisma en Play Store y iOS

Vía App Store

GoArt

Nos permite retocar fotos en el móvil y transformar una foto sencilla en una obra de arte inspirada en grandes artistas como Van Gogh o Picasso. Es una app de fotos con efectos que cuenta con una amplia variedad de filtros de alta calidad. Es gratis pero dentro de la app puedes comprar nuevos estilos o efectos para potenciarla.

Descarga GoArt en Play Store y en iOS

Vía App Store

Painnt – Filtros Artísticos

Es una de las aplicaciones de fotografía más originales que convierte tus fotos en obras de arte con variados estilos. Puedes unirte a su comunidad para compartir tus creaciones. Cuenta con filtros para fotos diversos como el clásico, moderno, mosaico, bosquejo o el personalizado. También te permite modificar a tu gusto los ajustes como el color o brillo para arreglar la imagen como quieras. Es gratis aunque tiene filtros de pago para ampliar tu experiencia fotográfica.

Descarga Painnt en Play Store y en iOS

Vía App Store

Conclusiones

Si te gusto nuestro TOP aquí tienes otros excelentes programas para sacar fotos y editarlas en iPhone y Android:

  • Touch Retouch
  • Afterlight 2
  • Unfold
  • 8MM Camera
  • Over
  • Retouchme
  • PIXLR
  • Adobe Photoshop Express
  • Photolab
  • EyeEm
  • Enlight Photofox
  • Visage

Cuéntanos ¿Qué aplicaciones sueles usar para mejorar tus fotos?

Únete a nuestra comunidad


Lo más leído

Apps para leer libros

10 Aplicaciones para LEER LIBROS en Android & iOS

La lectura es un hábito constructivo que todos deberíamos tener. Creo firmemente que es una de las mejores actividades que podemos hacer en nuestra vida. Gracias al Internet tenemos a ...
Leer Más
Filter - Filtros - VSCO

Los mejores FILTROS GRATIS de VSCO para tus fotos.

Sinceramente, amo esta aplicación!! VSCO es una de las mejores app para editar fotografías. Te brinda una variedad de filtros ...
Leer Más
apps para grabar pantalla

Las 5 mejores apps para grabar la pantalla en Android

Ya sea que quieras explicar algo relacionado con tu móvil o mostrar tus partidas de tu juego favorito, siempre nos ...
Leer Más
foto artística

Las 7 mejores Apps para EDITAR FOTOS en Android & iOS

Hoy en día, todos alguna vez nos hemos sacado alguna foto o selfie. Y gracias a nuestra amada tecnología, existen ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.