10 Aplicaciones para LEER LIBROS en Android & iOS

Apps para leer libros

La lectura es un hábito constructivo que todos deberíamos tener. Creo firmemente que es una de las mejores actividades que podemos hacer en nuestra vida. Gracias al Internet tenemos a nuestra disposición miles de libros gratis (o no) para nuestro smartphone o tablet. Esto nos da ciertas ventajas como: la capacidad de almacenamiento de varios libros, leer en cualquier lugar, las funciones adicionales como el diccionario o el subrayado y muchas otras más. Por eso te presentamos las mejores apps para leer libros en tu móvil o tablet.

Wattpad

Millones de personas alrededor del mundo ya utilizan esta aplicación. Posee un repertorio mundial ilimitado que se expande constantemente. Tiene mas de 10 millones de libros e historias gratis. Además tiene secciones como ciencia ficción, fantasía, romance, fan fiction y muchos otros más. Te permite conectarte con varios escritores y leer de forma offline si lo deseas. Podrás escribir tu historia y publicarla para que la comunidad la lea. Es una excelente opción para leer de todo un poco en tu tablet o móvil. 

Descarga gratis en Play Store y en iOs

Kindle

Aplicación muy conocida por estar optimizada en los dispositivos de Amazon. Podrás acceder a más de 1 millón de libros en su Tienda Kindle y cuenta con 1400 eBook gratis. Tiene opciones variadas como cambiar el brillo de la pantalla o ajustar el tamaño del texto, incluso contiene una búsqueda de palabras y referencias desconocidas para facilitar tu lectura. 

Descarga gratis en Play Store y en iOs

Google Play Books

Esta app es también popular debido a que viene instalada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android. En su tienda encontraras libros de pagos y gratuitos. Nos permite leer sin conexión y tiene varias funciones útiles como marcadores o notas. Permite cambiar entre modo de lectura diurno o nocturno. Podrás usar el diccionario y el sistema de lectura en voz alta. Realmente una aplicación muy completa.

Descarga gratis en Play Store

Kobo

Dispone de más de cinco millones de libros para elegir, algunos gratuitos y otros de pago. Permite personalizar el tamaño y el estilo del texto. Además, cuenta con un modo nocturno para una lectura amena. Podrás compartir con tus redes sociales tu pasión por la lectura. Haz una reseña o valoración de los libros leídos y compártelos con la comunidad. Tiene múltiples idiomas (incluido el español) y por si fuera poco incluye audio-libros.

Descarga gratis en Play Store y en iOs

 

Aldiko

Es una de las aplicaciones más descargadas para leer libros ya que cuenta con un catálogo muy amplio de múltiples idiomas (incluye el español). Además, soporta formatos EPUB y PDF lo que te permite importar tus propios archivos para leerlos en la app. Contiene otras funciones útiles como: memorizar donde te quedaste en tu lectura, diccionario o el agregado de tus propios marcadores. 

Descarga gratis en Play Store

eBoox: lector de libros epub

Lector de libros simple y fácil de usar. Soporta formatos como fb2, epub y mobi, entre otros. Cuenta con modo nocturno y la posibilidad de leer sin publicidad de forma gratuita. Lee sin distracciones!

Descarga gratis en Play Store

Moon + Reader

En esta aplicación encontrarás miles de libros gratuitos con soporte a varios formatos como: epub, pdf, mobi, fb2, txt, html, rar, zip, entre otros. Posee variadas funciones como: resaltado del texto, diccionario, temas, modo diurno/nocturno y muchos más. También cuenta con 24 operaciones personalizables tales como el clic en la pantalla o el gesto de deslizamiento. 

Descarga gratis en Play Store

FBReader

Este lector soporta varios formatos: ePUB, Kindle azw3, fb2 y Pdf (a través de vía plugins). Cuenta con una biblioteca vía red FBReader (un servicio en la nube), diccionario y modo nocturno. Su diseño es sencillo y fácil de utilizar además te permite personalizar tus fondos y fuentes.

Descarga gratis en Play Store

Bookari

Esta app nos brinda versatilidad para nuestra lectura y te permite leer en tablet o móvil cómodamente. Cuenta con una biblioteca sincronizada que te permite alternar entre tu tablet o móvil tus libros y organizar desde tus etiquetas, calificaciones y notas hasta tus colecciones. Soporta formatos tales como EPUB2 y PDF. Ofrece marcador de páginas, subrayado de texto, zoom y modo vertical/horizontal.

Descarga gratis en Play Store

Cool Reader

Es un lector de libros gratis que admite formatos epub, fb2, doc, txt, rtf, html, mobi, entre otros. Entre sus funciones variadas encontramos: soporte de texto a voz, diccionario, marcadores, búsqueda de texto, comentarios o correcciones, modo diurno/nocturno y muchos más. Brinda una lectura cómoda con fácil configuración.

Descarga gratis en Play Store

Esperamos que te haya gustado y puedas leer en la tablet o en el celular tus libros favoritos sin ningún problema. ¿Cuál es tu lector favorito? Coméntanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.