Crea Historias de Instagram Atractivas con Plantillas Gratuitas 2020

Plantillas gratis Instagram stories

Una de mis redes sociales favoritas es sin duda Instagram. Hay tantas cosas lindas para mirar que siempre voy descubriendo algo nuevo que me sorprende. Realmente se ha convertido en una de las redes mas usadas en el mundo y sus Stories son muy populares hoy en día. Estas publicaciones que solo duran 24 horas tienen un impacto visual muy atractivo sobre todo para transmitir un mensaje a tus seguidores. A lo que nos preguntamos ¿cómo podemos tener éxito con nuestras Historias de Instagram? Sin dudas, ante todo lo mas importante es la originalidad de la imagen que vas a usar y así lograr un alto impacto en tus publicaciones.


¿Cuál es el tamaño ideal de una Story?

El formato de las fotos y los vídeos de las historias de Instagram son importantes para que se ven bien de forma profesional. Las medidas oficiales del tamaño es: 750 x 1334 px manteniendo la relación de aspecto de 9:16. Sin embargo, lo recomendado es: 1127 px de ancho x 2008 px de alto para lograr mayor resolución.


Cómo diseñar tus propias plantillas para tus historias de Instagram

No hace falta que tengas muchos conocimientos en diseño para realizar tu propia plantilla. Existen varias páginas así como aplicaciones que son totalmente gratuitas que te permiten realizarlas en poco tiempo y de forma sencilla.


Aplicaciones para crear tus Instagram Stories

Hoy te presentamos las mejores app que tienen plantillas para Instagram Stories que puedes utilizar añadiendo tu propio estilo y diseño. Es hora de dejar volar tu imaginación!


Canva

Es una herramienta gratuita online muy conocida que te permite realizar diferentes diseños para redes sociales, folletos, tarjetas, entre otras cosas. Tiene su propia página web y su aplicación móvil para que la uses con comodidad. Cuenta con plantillas pre-elaboradas, tipografías variadas, imágenes, iconos y muchas opciones más. Podrás crear Stories muy lindas y fáciles totalmente personalizadas a tu gusto. App Indispensable!


Adobe Spark

El confiable Adobe nos ayuda a diseñar nuestras publicaciones para nuestras redes sociales de forma simple. Tiene su propia web y también su aplicación gratis, solo necesitas crear una nueva cuenta en Creative Cloud. Cuenta con modelos de plantillas gratuitas para tus historias de Instagram. También te permite crear desde cero tus stories combinado tipografías, colores o elementos gráficos. Super útil!


Unfold

Es una aplicación fácil de manejar con excelentes plantillas que permiten la personalización incluso si es un vídeo. Crea tus propias historias de forma rápida con templates, fuentes, efectos, filtros, adhesivos y muchas herramientas más. Es un editor diseñado para hacer volar tu creatividad y compartir tus historias de Instagram al mundo.


Mojo – Crea Historias animadas para Instagram

Mojo es una excelente app con una gran cantidad de contenido, muy fácil de utilizar brindando vídeos y gráficos de calidad. Además transforma tus historias con diferentes estilos de letra, filtros, animaciones dándole vida a tu Instagram. Es una aplicación extremadamente creativa y funcional que te permite integrar vídeos a las plantillas e incluyo agregar música. Bastante buena!!


Story Maker – Insta Story Editor for Instagram

Es un editor de historias sencillo de utilizar que te permitirá destacarte con diseños atractivos. Podrás expresarte con fotos, plantillas, textos, fondos y compartir tus stories a tus seguidores. No lo dudes, ganarás mas «me gusta» con esta aplicación.


LifeLapse 

LifeLapse es recomendada para iPhone por sus excelentes características. Te permite producir vídeos de stop motion y agregar música libre de derechos de autor brindándote herramientas útiles para crear vídeos de alta calidad. También podrás personalizarlos con filtros, efectos y muchas cosas mas que dejaran a tus seguidores con la boca abierta. En conclusión, es ideal para influencers y marcas por su gran atractivo visual que posibilita llamar la atención de la audiencia a través de las Stories.


StoryPic – Insta Story Maker for Instagram

Esta aplicación tiene una gran cantidad de plantillas, filtros, efectos, colores y tipografías gratuitas incluso cuenta con iconos para tus historias destacadas. Te la recomendamos para darle a tus stories un toque más profesional.


A Design Kit

Disponible solo en la tienda de Apple. A Design Kit proporciona diseños bastante coloridos a tus imágenes con pinceles realistas para dibujar si quieres. Ademas tiene fuentes, pegatinas, texturas, fondos y muchas opciones mas. 100% Recomendada!

Via A Design Kit

StoryArt – Insta story editor para Instagram

StoryArt tiene plantillas hermosas para darle vida a tus historias de Instagram. Cuenta con mas de 1000 templates, pegatinas, fondos, diseño de collage, filtros, fuentes, animaciones y múltiples herramientas para editar fotos y vídeos. Sus muchas opciones te permitirán plasmar tu creatividad al máximo.

Via StoryArt

MoStory – animated story art editor for Instagram

Una app de edición de vídeo animado que te brinda plantillas para tus historias creando collage con vídeos de alta calidad. Dale vida a tus stories agregando música, animaciones, filtros, letras, efectos y compártelo con tus seguidores. Simplemente muy práctica para mejorar la apariencia de Instagram.

Via MoStory

Story Lab – creador de historias para Instagram

Es un editor de historias que te ayudara a realizar diseños bonitos para llamar la atención de tus seguidores. Te presenta mas de 200 plantillas personalizables, distintos marcos, collage de fotos, fondos de alta calidad, mas de 50 fuentes, muchas pegatinas, filtros impresionantes, pinceles para dibujar entre otras herramientas mas. Personaliza a tu gusto vídeos e imágenes y crea historias hermosas!

Via Story Lab

InShot

Esta aplicación es muy conocida entre los usuarios por su gran calidad a la hora de personalizar las redes sociales. Es un editor de vídeos que te permite añadir música y hacer modificaciones a tu vídeo (como recortar, rotar, fusionar, añadir textos o fondos blur y mas). Además te posibilita editar tus imágenes con efectos, pegatinas, fondos, marcos y filtros. Tiene muchas herramientas para modificar libremente tus diseños convirtiéndola en una excelente opción para tus historias de Instagram. Totalmente recomendada!!!


StoryStar – Instagram Story Maker

¿Tus historias lucen aburridas? Prueba StoryStar y transfórmalas en unos pocos minutos en stories atractivas que llamen la atención de todos tus seguidores. Esta app tiene muchísimas plantillas simples y con estilo llena de herramientas prácticas para crear historias profesionales. Recomendable!

Via StoryStar

Plantillas Prediseñadas de Instagram Stories para descargar

Existen muchos sitios web que te ofrecen plantillas ya elaboradas y personalizables para compartir tus ideas. Son muy útiles para blogueros, influencers o marcas para agilizar tiempos aunque algunas son pagas.


Dribbble

Es una pagina web formada por una de las mejores comunidades sobre diseño. Allí diseñadores de todo el mundo comparten sus creaciones y son contratados para diversos trabajos. Es muy útil cuando necesitas rápidamente un diseño para tus redes sociales. Hay muchos diseñadores que comparten sus trabajos gratis como por ejemplo: Instagram Stories UI por Eugenia Clara.

Via dribble

Freepik

Esta conocida página tiene millones de recursos gráficos gratuitos para todos los proyectos que necesites, entre ellos las historias de Instagram. Podrás encontrar templates de Instagram Stories totalmente gratis para que los uses cuando gustes.

Via freepik

Creative Fabrica

Este sitio web cuenta con una enorme cantidad de gráficos, tipografías y todo tipo de herramientas de diseño. Si quieres cambiar el estilo de tu Instagram debes mirar lo que te ofrecen miles y miles de diseñadores a precios bajísimos. Además cuenta con regalos diarios todos los días disponibles solo por 24 horas que incluye licencia comercial.

Via Creative Fabrica

Design Bundles

Es una de mis paginas favoritas ya que cuenta con muchísimas fotos, plantillas y complementos creativos muy originales. Tiene una sección de recursos de diseño totalmente gratis donde puedes encontrar elementos interesantes para tus redes sociales. Por supuesto también cuenta con plantillas para tus historias de instagram creadas por diseñadores profesionales a precios asequibles.

Via designbundles

Creative Market

Por último y no por eso menos importante, tenemos a Creative Market. Este sitio web es una enorme biblioteca de recursos de diseño que tiene desde fotos, plantillas y gráficos hasta complementos, temas y fuentes. Es una página web muy completa para toda clase de trabajo que necesites de diseño. Miles de diseñadores, fotógrafos e ilustradores ofrecen sus creaciones a precio moderados para que accedas a ellos. También cuenta con una sección de artículos gratis por una semana que vale la pena visitar. Si buscas destacar tus historias de Instagram no dudes en pasar por Creative Market.

via creative market

Personalmente no soy mucho de publicar stories y me pierdo un poco a la hora de elegir algún fondo. Por eso investigando un poquito descubrí muchas plantillas gratis que se ven geniales. Aquí te muestro algunas para que las uses en tus historias de Instagram. Espero que te ayuden a conseguir más likes entre tus seguidores.

Si te gustaron estas plantillas no dudes en compartirlas con tus amigos/as. Gracias por visitar nuestra web!! Saluditos!!

También te recomendamos

1 comentario en “Crea Historias de Instagram Atractivas con Plantillas Gratuitas 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.