Los 8 mejores Bancos de imágenes en 2019 [+30 EXTRA]

La fotografía siempre ha sido una parte fundamental en el diseño de nuestros proyectos. Y si queremos captar la atención de nuestro público objetivo, es importante crear una conexión visual. En esto nos ayudarán los bancos de imágenes, no solo añadiremos un plus a nuestro trabajo, también transmitiremos nuestro mensaje de una manera diferente. Y como nosotros también utilizamos estos recursos, te compartimos la lista de los mejores sitios gratis y de pago para los más profesionales, según nuestra opinión.

¿Qué es un banco de imágenes?

Un banco de imágenes es un sitio web en donde se alojan miles de ilustraciones de diferentes tipos y formatos. Su propósito es proveer estos recursos a empresas y profesionales a cambio de algún tipo de atribución. Existen bancos libres de derechos donde se pueden comprar, vender y compartir imágenes, fotografías y vectores. Esto ha generado un modelo de negocio en torno a las ilustraciones digitales. Por supuesto, existen también bancos con imágenes libres y de dominio publico que permite a sus usuarios descargar estos recursos de forma gratuita.


Los mejores Bancos de imágenes GRATIS

Muchas de estas imágenes están libres de copyright o tienen licencia de dominio público (CC0). Esto significa que puedes copiar, modificar, distribuir y realizar cualquier tipo de trabajo con fines comerciales sin pedir permiso alguno. Sin embargo, algunas fotos pueden requerir atribución. Hemos hecho todo lo posible para identificar a qué licencia pertenecen, pero aún así te aconsejamos realizar tu propia investigación y determinar cómo se pueden usar estas imágenes. Una vez dicho esto, vamos a sumergirnos en nuestra selección de los mejores bancos de imágenes sin derechos de autor gratis.

Pixabay

Empezamos con nuestro banco de imágenes favorito. Pixabay ofrece una gran colección de imágenes libres, vectores e ilustraciones artísticas. Todas las fotos tienen licencia CC0 (Creative Commons Zero), esto significa que son libres para uso personal y comercial. Además permite descargar las imágenes en la resolución que más nos guste.


Unsplash

Unsplash tiene a sus espaldas una enorme galería en alta resolución y esto los ha convertido en uno de los mejores sitios de imágenes libres. Sus creadores actualizan constantemente sus colecciones y promociona las mejores en su página de inicio. Todas sus imágenes son gratis bajo la licencia de Unsplash.


StockSnap.io

StockSnap.io posee una larga selección de imágenes en alta resolución y bellísimas fotos gratis. El sitio tiene un buscador de imágenes muy bien optimizado que nos facilita su uso. Y para complementar, la web nos muestra las vistas y descargas de cada imagen para que puedas encontrar las más populares. StockSnap sube miles de fotos a diario y todas se publican bajo la licencia Creative Commons que no requiere atribuciones.


Pexels

Pexels nos proporciona imágenes sin copyright y completamentes libres bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0). Todas las fotos están muy bien categorizadas y resulta fácil encontrar lo que necesitamos. El único defecto es que su plataforma solo permite descargar 5 imágenes por día.


Flickr

Y no podía faltar el gigante del sector. Con decenas de miles de millones de fotos y dos millones de grupos, Flickr es la plataforma de intercambio y administración de fotos más grande que el mundo haya visto nunca. Aunque no todas las imágenes puedan usarse con fines comerciales, varios fotógrafos como  nos permiten hacerlo gratuitamente. Gracias a su enorme comunidad, podremos encontrar imágenes para todas las ocasiones y esto los ha convertido en uno de los mejores sitios web de imágenes libres.


Bancos imágenes de pago para empresas

Adobe Stock

Adobe Stock es un servicio incluido en la suscripción de Creative Cloud y lo mejor de todo, es compatible con sus famosos programas de diseño. Cuenta con más de 50 millones de fotos, videos, plantillas, contenido 3D, ilustraciones y vectores. Gracias a su compatibilidad con Creative Suite, los usuarios pueden comprar imágenes directamente en Photoshop, InDesign, Premiere Pro e Illustrator, siendo una de las mejores opciones para diseñadores.


Getty Images

Este fue el primer sitio web en crear un modelo de negocio a través de las imágenes digitales en 1995, sirve como banco de imágenes a organizaciones en más de 100 países. Hoy en día, es uno de los mejores sitios web de imágenes del mundo con una biblioteca que consta de millones de fotos, ilustraciones, y videos. Es un sitio web fácil de navegar y todas sus imágenes se pueden comprar individualmente.


iStock

Al igual que su hermano mayor antes mencionado, iStock es uno de los mejores sitios web de fotografías profesiones. Ofrece millones de fotos de alta calidad y una plataforma fácil de usar gracias a su buscador de imágenes. Puedes obtener créditos para comprar imágenes o puedes suscribirte y tener acceso a todas ellas por tiempo limitado. Lo interesante de este banco es que semanalmente regalan imágenes de archivo a los usuarios de su sitio web.


Bancos de imágenes recomendados

Con los mencionados anteriormente tendrás más que suficiente para casi cualquier proyecto, sin embargo queremos ofrecerte la mejor variedad posible. Aquí te dejamos otros bancos de imágenes que no tienen nada que envidiarle a los demás.


Gracias por el apoyo

Comenta que te pareció este post y si te gustó compártelo con tus amigos. Muchas gracias por leer nuestro blog! 🙂

Únete a nuestra comunidad


También te recomendamos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.