7 programas y aplicaciones para crear tus logos

Ya sea para armar tu propio negocio, una cuenta de Instagram, o ese avatar en tu juego favorito, todos necesitamos un logo que nos identifique. Hacer uno es mas difícil de lo que parece, y más cuando es algo que va a representarnos. Es por eso que hoy hemos creado una lista de los 7 mejores programas y aplicaciones para crear y diseñar tus propios logos totalmente gratis.

¿Como crear un logo?

Como sabrás existen muchas formas de hacer un logo y es que no hay una opción definitiva a la hora de crear uno. Todo dependerá de la herramienta que utilicemos para diseñar, del tiempo que quieras invertir y sobre todo tu creatividad.

Aplicaciones para diseñar tus logotipos

Ahora te presentaremos distintas opciones y TU decidirás cual es la mejor para ti. Haremos un breve análisis de cada una para que no pierdas tiempo probando cada una.

Abobe Illustrator

La aplicación de gráficos vectoriales estándar del sector que te permite crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones complejas para cualquier medio. Permite trabajar con gráficos digitales vectoriales y rasterizados, siendo la opción preferida por empresas y diseñadores. Recomiendo este programa a todos aquellos que quieran entrar en el mundo del diseño ya que requiere un gran tiempo de aprendizaje, pero que valdrá la pena.

Fuente: Blogs Adobe

Además al ser el software más popular, podrás encontrar muchos cursos y tutoriales para usarlo a la perfección. Disponible para  ofrece una prueba gratuita de 7 días, después deberás pagar un plan que van desde los 10 USD hasta los 80 USD por mes. Su aplicación móvil llamada Adobe Illustrator Draw es completamente gratis pero, como es de esperar, tiene varias limitaciones.

Página Web  –  Google Play  –  iTunes


Canva

Mi opción preferida, este programa fue el que utilicé para crear el logo de nuestra página cuando no tenia conocimiento alguno de diseño. Y es que además de logotipos Canva nos permite crear folletos, tarjetas de presentación, portadas, invitaciones, y cualquier cosa que quepa en un papel. Su versión web nos permite diseñar logos sin descargar ningún programa, todo online.

Muy recomendada por los Community Managers para crear y diseñar tus publicaciones en Redes Sociales. Incluso hasta hoy la sigo utilizando para algunas publicaciones. Gracias a su enorme comunidad, puedes encontrar muchos tutoriales de esta poderosa herramienta en Youtube. Tanto su versión web como su aplicación móvil es 100% gratis, suficiente para trabajar sin problemas. Cuenta con varias plantillas y recursos de pago, por si quieres personalizar aún mas tus proyectos.

Versión Web  –  Google Play  –  iTunes


Logogenie

Logogenie es una simple y profesional forma de diseñar tus logotipos. Elige entre un amplio rango de diseños y personaliza tu logo en solo unos cuantos clicks. Pero que no te engañe, tiene muchas opciones en su herramienta. Su edición avanzada permite desde elegir diferentes tipos de tipografías hasta combinar textos con Iconos y Gadgets.

Logogenie

Debemos aclarar que el programa exige que te registres como usuario para luego descargar tu logo en Logogenie gratis.

Versión Web


Logaster

Este es quizás el mas famoso programa para crear logos profesionales debido a su publicidad. Como es costumbre, comienzas introduciendo tu nombre o el de tu empresa. Y con algunos filtros puedes elegir entre miles de logotipos con acabado profesional. Lo malo es que no permite muchas opciones de personalización (aunque siempre puedes utilizar otro programa para eso).  Finalmente te registras en su pagina y puedes descargar tu logo gratis en resolución baja, para una imagen de mejor calidad debes pagar.

Versión Web


Logo Factory

Página sencilla y practica, para cuando quieras crear tu logo en 5 minutos, seleccionas una plantilla y comienzas a personalizarla, a pesar de ofrecer tipografías muy divertidas no tiene muchas herramientas para trabajar. Si bien no exige nada para descargar tu resultado, su excesiva publicidad puede que no deje concentrarte.

Versión Web


Logosea

Logosea permite crear tu logo gratis de forma fácil y rápida con su editor de 3 pasos. Nos ofrece una versión avanzada para comenzar desde cero o simplemente elegir una plantilla y personalizarla. Tienes muchas opciones dependiendo que clase de negocio tengas. Antes de descargar tus logotipos gratis te pedirá una dirección de e-mail válida.

Versión Web


Online Logo Maker

Presumiendo de haber creado mas de 2 millones de logos, esta pagina nos promete diseñar uno de calidad. Su diseño es amigable con el usuario, sus dibujos son simples pero muy intuitivos y representativos. Como toda herramienta, permite combinar símbolos, isotipos y texto con la paleta de colores. También puedes elegir una imagen guardada en tu ordenador y personalizarla.

crear logo gratis

Si quieres tu logo gratis deberás elegir la opción digital de baja resolución para uso no comercial y lo recibirás por correo.

Versión Web


Conclusiones

Y por último, según mi experiencia y como opinión personal, recomiendo como el mejor programa a Canva para cualquier trabajo de uso personal. Su aplicación nos permite crear logotipos  y descargarlos totalmente gratis. En cambio, Adobe Illustrator está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse al dibujo y diseño profesional ya que su costo es elevado.

Comenta que te ha parecido este post y dinos si conoces alguna herramienta que merece estar aquí. Tu aporte nos ayuda a todos! Muchas gracias por leer nuestro blog!

Únete a nuestra comunidad


También te recomendamos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.