Los 19 JUEGOS DE CARTAS más jugados en 2020

Los juegos de cartas son un clásico de los juegos de mesa, pero con el tiempo han ido evolucionando y ahora se han convertido en uno de los mejores géneros en la industria de los videojuegos. Es por eso que hemos una lista de los mejores juegos de cartas digitales tanto online como offline, para aquellos que no quieran aburrirse cuando se quedan sin internet.

La mayoría de los títulos aquí mostrados pueden jugarse tanto en la computadora como en tu smartphone, y eso nos encanta. Debajo de cada reseña habrá un link para descargar la app o el enlace a la pagina del juego. Empecemos

Los mejores juegos CCG multijugador para tu celular

Aquí recopilamos aquellos títulos que deben jugarse con conexión a internet, por supuesto la mayoría cuentan con un modo PvP competitivo, pero a veces encontrarás algunos que destacan más por su lore.

Hearthstone

Empezamos la lista con el juego que supuso un antes y un después en los juegos de cartas coleccionables online. Estrenado por allá en el 2014, compartiendo las mismas bases que Magic: The Gathering (MTG) y con la posibilidad de usar los personajes de Warcraft, hoy es uno de los juegos más populares del mundo.

Hay varios héroes a elegir, cada uno con sus propios mazos específicos de su clase, habilidades y estrategias únicas. La identidad y jugabilidad de cada héroe de Blizzard lo hacen único, el guerrero estará centrado en una fuerte defensa y ofensiva, mientras que el Mago utilizará poderosos hechizos para destruir a los enemigos. La gran variedad de cartas y combinaciones para crear tu mazo, nos hará jugar sin parar.

Hearthstone es gratis, pero debes tener cuidado, a veces para tener las cartas más poderosas, tendrás que pasar por caja. Aunque si eres un jugador casual, podrás disfrutar del juego sin gastar ni un solo centavo. Podemos jugarlo en Android, iOS, Mac OS y Windows.


Legends of Runaterra (LOR)

Hace poco Riot Games nos trajo el mejor juego de cartas del año, Legends of Runeterra nos presenta una jugabilidad rápida y adictiva. Estamos ante un titulo complejo y profundo pero a lavez accesible y amigable con el nuevo jugador. Gracias a su excelente sistema de regiones, se puede apreciar el progreso en cada partida y lo que es mejor, podemos elegir donde progresar.

En LoR los campeones son las cartas mas poderosas del juego, a partir de ellas crearás tus combos y estrategias. La diversidad que tienen esos campeones es increíble ya que podemos tener más de uno por mazo, haciendo el juego aún mas profundo. Como dice el dicho, fácil de aprender y difícil de dominar, actualmente LoR es uno de los mejores juegos de cartas gratuito que vayamos a encontrar. Actualmente Legends of Runeterra esta disponible en Android, iOS y Windows


Yugioh! Duel Links

El clásico e inmortal Yugioh! regresa pero esta vez con una jugabilidad mas «simple» y accesible a todo tipo de jugadores. En el juego debemos elegir un personaje (también llamados Duelistas Legendarios) para armarle un mazo y usarlo en duelos; al principio solo tendremos a Yugi y Kaiba, pero con el tiempo podremos conseguir a los demás. Cada duelista posee diferentes habilidades especiales pero solo podremos elegir una por partida y para eso tendremos que subirlos de nivel, hasta un máximo de 40. Esto nos desbloqueará cartas, gemas, dinero y MÁS cartas.

Con partidas de aproximadamente 10 minutos podremos disfrutarlo en cualquier ocasión. El único defecto que le encontramos es que para este juego necesitas varias horas al día y mucho farmeo para armar la baraja de tus sueños.

Nos hubiera gustado que adaptaran el formato TCG (Trading Card Game) para poder intercambiar o comerciar cartas con amigos y rivales. Yu-gi-oh! Duel links se puede jugar en celulares Android, iPhones o desde la computadora a través de Steam.


The Gwent: The Witcher Card Game

Este juego de cartas venia incluido dentro del ya mítico The Witcher 3: Wild Hunt. Fue tan exitoso que mas tarde se lanzó como un juego independiente. El objetivo del juego es simple, cada carta tiene sus respectivos puntos y características en el “campo de batalla”. Mientras más puntos acumulemos jugando estas cartas de una forma estratégica, mejor. El que tenga mas puntos al final de la ronda, gana la batalla, si ganas dos batallas, ganas la partida.

Podemos elegir entre 5 facciones para armar nuestro mazo, cada una con características y jugabilidad únicas. Además en la ultima expansión añadieron las cartas estratagemas. Este tipo de carta añade otra capa táctica al juego ya que nos permite elegir entre 12 tipos de estratagemas diferentes para recibir una bonificación al empezar la batalla.

Por otra parte, si prefieres un «modo solitario» del juego puedes conseguir Thronebreaker: The Witcher Tales que cuenta con una historia original ambientada en el universo de Geralt de Rivia. Disponible en Android, iOS y Windows.


Shadowverse CCG

Shadowverse, también conocido como el «Hearthstone animé», tiene un modo de juego similar al juego de Blizzard y se ha convertido en su competencia directa en oriente. La primera diferencia que encontramos es que el elemento azar tiene menos relevancia en las partidas, todo dependerá de los combos y el mazo que tengas. Pero no te preocupes que el juego es bastante «F2P friendly» (amigable con el usuario que no paga) en los primeros rangos de su modo competitivo online. Cuenta con 7 personajes jugables, cada uno con su propio mazo y habilidades.

Lo bueno de Shadowverse es que cada 3 meses se añaden nuevos packs de cartas y expansiones para modificar el meta, así siempre tendrás algo que hacer. Si te gusta el animé te sentirás muy a gusto con sus ilustraciones de estilo japonés, además cuenta con varios modo historia que da para muchas horas de entretenimiento.

Al dia de hoy puedes disfrutar de este juegazo en dispositivos Android, en iOS, o desde tu ordenador a través de Steam. Abajo siempre te dejamos los enlaces 🙂


The Elder Scrolls: Legends

Juego de cartas basado en la famosa saga de títulos RPG. A nivel gráfico el juego es encantador, posee una estética general muy agradable y su banda sonora es aceptable. Además, el modo campaña cuenta con una serie de vídeos que le dan al juego una profundidad maravillosa.

El juego no es muy innovador, su jugabilidad se basa mucho en Magic. Utiliza el mismo sistema que Hearthstone para conseguir cartas, destruyes las cartas repetidas para conseguir el polvo que permite crear otras, o puedes comprar las aventuras con dinero real para obtener las cartas exclusivas. De todas formas consideramos que es mas asequible que el juego de Blizzard con el jugador que no quiere pagar dentro del juego.

Es una lastima que Bethesda halla decidido detener su desarrollo para el lanzamiento de nuevas expansiones, pero aún así no deja de ser un excelente juego de cartas al día de hoy. Disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, AndroiUd, iOS y PC


Eternal

El titulo más «F2P frienfly» de la lista. Sus gráficos y banda sonora están bien, su jugabilidad es rápida y cuenta con varios modos PvE que te ayudarán muchísimo a mejorar antes de entrar en el terreno PvP.

El juego posee una jugabilidad muy solida, creado tanto para novatos y veteranos en el género. Fue diseñado por jugadores profesionales de Magic, añadiendo las mecánicas y los puntos fuertes de Hearthstone.

Lo mejor de Eternal es que sabe recompensar al jugador, puedes aumentar tu colección y armar excelentes mazos en poco tiempo. Dan buenas cantidades de oro (moneda que se compra con dinero real) que podrás usar para entrar a eventos y comprar campañas. Lo mejor de todo son las muchísimas opciones que te ofrecen para ganar cartas. En definitiva un sistema Free to Play auténtico que en ningún momento te obligará a pagar dinero real para ser un jugador competitivo. Disponible en


Otros juegos de cartas online

Ahora les recopilamos más alternativas para juegos de cartas digitales, pronto estaremos haciendo un análisis de cada uno.

The Horus Heresy: Legions


Deck Heroes: Legacy



JCC Pokémon Online



Order & Chaos Duels


Spellweaver


Mythgard CCG


Chaos Academy


Shadow Seven


Juegos de Cartas para Android & iOs sin internet

Haremos una mención especial para aquellos juegos que nos dan la posibilidad de jugarlos sin necesidad de tener wifi. La mayoría están disponibles para dispositivos móviles, esperamos que los disfruten

Yu-Gi-Oh! Duel Generation


Card Thief


Night of the Full Moon


Onirim


Card Crawl

Esperamos que te halla gustado nuestra recopilación de los mejores juegos de cartas en este 2020, si consideras que hay un titulo que merece un lugar en esta lista no dudes de escribirlo en los comentarios!


Tambien te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.