Los 10 mejores juegos donde TÚ DECIDES la historia

Los mejores juegos de tomar decisiones. Excelentes historias interactivas y aventuras graficas con varios finales alternativos.

Existen juegos que nos permiten ponernos en la piel de un personaje y elegir su destino final. Muchas veces nos resulta difícil decidir lo correcto y nos pone en una encrucijada dolorosa, pero es precisamente por eso que vale la pena. Es por eso que hoy te presentamos una recopilación de juegos para que te rompas la cabeza tomando decisiones de todo tipo con estas historias interactivas totalmente en español.

Los mejores Juegos de tomar decisiones


Heavy Rain

Trailer oficial de PS4

Es un thriller interactivo que mezcla la acción y la aventura dentro de un marco cinematográfico. Adoptarás el rol de cuatro personajes que tienen sus propios secretos y motivaciones con un argumento lleno de suspenso y drama. A medida que pasan los capítulos se irán cruzando sus caminos. El punto en común de ellos es como sus vidas son afectadas por el criminal serial, conocido por el nombre del «Asesino del Origami». Tus acciones le darán forma a la historia con una temática adulta bastante compleja y realista que nos hará cuestionar nuestra moral. Eso significa que cualquiera de los personajes podría morir si eliges mal. Por lo tanto, procura tomar buenas decisiones porque el final dependerá de ti. Consta de excelentes gráficos, implacable narración y una jugabilidad muy intuitiva. Vale la pena probarlo! Disponible para PS3, PS4 y PC.

Epic Store


Beyond : Two souls

Trailer oficial de PlayStation

Es un drama interactivo que te hará experimentar una historia adulta plagada de suspenso y acción. Vivirás en la piel de Jodie Holmes, una joven que desde el día que nació esta conectada a un ser sobrenatural llamado Aiden (que le da ciertos poderes). Enfrentarás a muchos desafíos pasando por las diferentes etapas de la vida de Jodie. Es un thriller psicológico repleto de emociones y aventuras con ambientaciones cinematográficas. Tú eliges como crear la historia de la protagonista a través de las decisiones que tomes. Cuenta con muchos finales tanto buenos como malos, basado en un peculiar sistema de karma con el personaje. Recomendado 100%. Se encuentra para PS3, PS4 y PC.

Epic Store


Until Dawn

Trailer oficial de PlayStation

Es un survival de horror interactivo con una mecánica de juego llamado «efecto mariposa» osea cualquier decisión que tú elijas tendrá una consecuencia en el futuro. Ocho amigos se reúnen en una cabaña en la montaña pero el terror los invade cuando suceden hechos extraños y siniestros a su alrededor. Al descubrir que están atrapados intentan sobrevivir a la noche siniestra. Deberás mantener con vida a los adolescentes recordando que cada decisión es importante para el desarrollo y final del juego. Diseñado para jugarlo muchas veces cuenta con nueve horas de jugabilidad aproximadamente. Experimentaras la sensación de estar viviendo dentro de una película de terror, algo que lo hace especial de disfrutar. Disponible para PS4.

PlayStation Store


The Last of Us

Remasterización

Es un juego survival de acción y aventura que nos presenta un escenario apocalíptico para la raza humana. La población ha sido afectada por una extraña plaga que convierte a las personas en caníbales y los que han sobrevivido luchan a muerte por comida o armas. Una rara pareja de sobrevivientes, Joel y Ellie, deberán colaborar entre si para intentar sobrevivir en este mundo catastrófico. Vivirás emociones y decisiones difíciles que influirán en la historia con un final sorprendente. Plataformas: PS3, PS4.

PlayStation Store


Life is Strange

VIdeo de GameSpot

Es un juego de aventura interactiva compuesta por 5 capítulos. Nuestra protagonista principal es una joven llamada Max Caulfield, una estudiante de fotografía, con la habilidad de retroceder el tiempo y cambiarlo. Ambientado en el pueblo Arcadia Bay, ella se reencuentra con su amiga de la infancia Chloe luego de 5 años e intentan descubrir la verdad sobre la desaparición de su compañera del colegio Rachel Amber. A medida que pasan los episodios, descubrirás que cambiar el pasado puede tener graves consecuencias para el futuro. Es una maravillosa historia gráfica! Encuéntralo para PS3, PS4, PC, XBOX, ANDROID, MAC, iOS.

Life is Strange 2 & Life is Strange: Before the Storm

Y si te gustó esta historia también puedes jugar su spin off llamado Life is Strange: Before the Storm (ambientado tres años antes del primer título que tiene como protagonista a Chloe) y su secuela Life is Strange 2 (con nuevos personajes y una trama distinta). Recuerda son aventuras gráficas con toma de decisiones en un marco narrativo poderoso plagado de emociones.

Sitio oficial


Fahrenheit: Indigo Prophecy

Trailer subido por GameSpot

Es la remasterización del thriller clásico Fahrenheit, que salió a la venta en el año 2005, siendo el pionero de la narrativa interactiva. Este juego es un drama interactivo que mezcla la acción, el suspenso y el misterio con los toques propios de una película. Tiene sonido y gráficos totalmente renovados. Una jugabilidad impresionante en cuanto a diálogos y finales múltiples. Te permite controlar tres personajes: Lucas Kane (protagonista principal de la historia), Carla Valenti (detective de la policía de New York) y Tyler Miles (compañero de Carla en la policía). La historia se centra en Lucas, un hombre acusado y perseguido por un asesinato en un bar cuando sufría un extraño trance. Una trama atrapante con muchas posibilidades de acuerdo a las decisiones que tomes. Es un clásico de pocos requisitos que vale la pena jugar. Disponible para Android, PS4, PS2, Xbox, Xbox 360, PC, iOS, Mac OS


Dragon Age: Inquisition

Vía Eurogamerspain

Es la tercera entrega del juego creado por el estudio Bioware. Es la secuela de Dragon Age: Origins y de Dragon Age II (si aún no has jugado ninguno de los dos te los recomendamos). Considerado como uno de los mejores juegos rol de acción. Está ambientado en un increíble mundo medieval brindándote muchísimas horas de juego. Te presenta combates en tiempo real con una increíble vista estratégica en un mundo mágico lleno de secretos por descubrir. Cada elección que tomes tendrá una consecuencia ocasionando resultados distintos que afectará todo lo que te rodea. Conviértete en el salvador de la Tierra siendo el Inquisidor que restaurará la paz y aniquilará la oscuridad que merodea. Disponible para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC.

Sitio Oficial


The Witcher 3: Wild Hunt

Vía The Witcher

Es la tercera entrega de la serie The Witcher (basado en la novela de fantasía de Andrzej Sapkowski). Nos pone nuevamente en la piel de Geralt de Rivia, un brujo y cazador de monstruos que emprende un viaje por los reinos del norte luchando contra las amenazas que acechan a su alrededor. Inmerso en un mundo de fantasía medieval rodeado de conspiraciones y bestias mitológicas nos muestra una excelente ambientación artística y musical. Nuestro protagonista se deberá enfrentar a la Cacería Salvaje en un mundo abierto lleno de misiones secundarias y principales. El destino estará en tus manos porque serás el responsable de las decisiones y los resultados que modificarán la trama. Disponible para PC, PS4, XBOX ONE.

Sitio oficial


Fallout 4

Vía BethesdaSoftworksES

Es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Fallout desarrollado por Bethesda. Nos presenta un mundo abierto post-apocalíptico basado en nuestras decisiones a lo largo de la historia. Tiene varios finales posibles que dependen de ti. Otra vez en el yermo, te pondrás en la piel de un sobreviviente del refugio 111 que deberá resistir toda clase de pruebas. El objetivo principal será rescatar a tu hijo que fue secuestrado y sobrevivir al exterior hostil. Te enfrentarás a muchos peligros como contaminación nuclear, criaturas mutantes o diversos enemigos que te harán huir varias veces si no estas preparado. Tiene misiones, locaciones y personajes muy variados. La exploración es un factor importante para la supervivencia sobre todo para conseguir materiales que te permitan crear mejores armas y armaduras. Es un juego atrapante de principio a fin. Lo encontrarás para PS4, Xbox One, PC.

Sitio oficial


The Wolf Among Us

Vía IGN

Aventura interactiva de fantasía basada en lo cuentos clásicos más conocidos de los cómics Fables (DC Comics / Vertigo) como Blancanieves, La Caperucita Roja o los tres cerditos. Un malvado enemigo llamado «Adversario» se hace del poder de las tierras natales, hogar de las criaturas místicas. Para escapar de él, muchos personajes conocidos como «fábulas» huyen a la tierra mundana y crean una ciudad llamada «Villa Fábula» (la Manhattan actual). Una magia especial les permite cambiar su apariencia para no ser reconocidos por los humanos. Nuestro protagonista es Bigby Wolf (Lobo Feroz), el sheriff de Villa Fábula responsable de hacer cumplir la ley. Descubrirás una serie de hechos misteriosos en una cuidad sangrienta y violenta donde tus decisiones afectaran la historia dramáticamente. Disponible para PS4, Xbox One, Android, PS3, Xbox 360, PC, iOS, PSVita, Mac OS, macOS.


Otros juegos de elecciones y efecto mariposa

Si te gustaron estos juegos de decisiones entonces mira nuestra lista de menciones honoríficas:

  • Toda la saga Mass Effect
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
  • The Walking Dead: the game
  • Game of Thrones: Game
  • The Tales from the Bordelands
  • D4: Dark Dreams Don´t Die
  • Deus Ex: Human Revolution
  • Detroit: Become Human
  • Alpha Protocol
  • Jurassic Park the game

Como han evolucionado las aventuras gráficas y las historias interactivas.

En los últimos años hemos visto como las series, las películas y los videojuegos han comenzado a ofrecer una experiencia mucho más inmersiva con el público, siendo nosotros parte del guión. Aventuras gráficas y mundos que buscan interactuar con el usuario a fin de ofrecer una forma de entretenimiento mucho mas realista. Sistemas de karma, finales alternativos e historias que cambian en base a nuestras decisiones, todo apunta a una nueva experiencia en donde lo virtual se mezcla cada vez más con la realidad. Esperamos que te halla gustado nuestra lista de videojuegos con toma de decisiones, despues de todo, de esto trata nuestra vida. Decisiones…

Déjanos tu comentario y dinos ¿Cuál es tu juego favorito?

Unete a nuestra comunidad


También te recomendamos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.