No te aburras más! 30 JUEGOS de ESTRATEGIA para Android [2020]

Si te gustan los juegos de estrategia solo tienes que entrar en la Play Store y encontraras cientos y cientos de ellos para divertirte. Ya sea creando tu propio ejercito, luchando contra un virus o conquistando reinos no hay manera de que te aburras. Por tal motivo hoy te traemos una lista de los mejores juegos de estrategia para tu smartphone. Simplemente disfrútalos!!!

1. Plants vs. Zombies FREE

Comenzamos con un clásico Plants vs. Zombies y es que no podía faltar en nuestra lista. Como muchos saben es un juego adictivo donde tendrás que abonar tus plantas mientras una horda de zombies te invaden continuamente. Contarás con un arsenal de plantas antizombi, escudos y muchas cosas mas para convertir en abono a los zombies invasores. ¡Qué esperas para demostrarle al mundo que eres el mejor estratega contra los zombies!


2. Clash of Clans

El legendario Clash of Clans no puede faltar en esta recopilación de juegos de estrategia. Podrás crear tu aldea y entrenar un ejercito para enfrentarte a tus enemigos en este juego de guerra de clanes. Descubre el gran universo de Clash of Clans, estamos seguros que no te aburrirás.


3. Plague Inc.

Definitivamente es uno de los juegos de estrategia para celulares mas conocidos de Play Store. En este particular juego gratis tendrás como misión propagar una epidemia mortal para acabar con toda la humanidad evitando que logren protegerse. Interesante, no?


4. Lords & Knights 

Este juego nos lleva a la época medieval donde seras el encargado de un castillo y sus caballeros. Deberás conquistar otros reinos y crear tu gran imperio usando estrategias para lograrlo. Además, podrás realizar alianzas con otros jugadores, misiones, guerras y hasta comerciar si es necesario. Conviértete en un poderoso caballero de la edad media!!


5. Clash Royale

En este conocido juego multijugador tendrás que destruir las torres de los enemigos con los personajes de Clash of Clans para adquirir coronas y recompensas. Deberás conseguir y mejorar la enorme variedad de cartas de tropa, hechizo y defensa. Por ello, vence a tu rival para ganar preciados trofeos y la gloria en la arena. Únete a un clan para compartir cartas y tener tu propia comunidad de batalla. Ve por tu victoria!


6. DomiNations

En el juego DomiNations tendrás que construir tu propia civilización viajando por la historia como un gran líder luchando o cooperando con otros jugadores del mundo. Elige entre una de las 8 naciones y lidera tu ejercito avanzando desde la Era de Piedra hasta llegar a la Era Espacial. Ve y consigue la victoria mundial!!


7. Boom Beach

En este juego gratis deberás luchar contra la Guardia Oscura y liberar a los esclavos isleños. Para ello, deberás realizar un plan estratégico para develar los secretos de la isla y derrotar a poderosos enemigos. Únete a Boom Beach y juega con gente de todo el mundo!


8. Kingdom Rush

Impresionante juego de estrategia plagado de acción y fantasía. En esta aventura defenderás tu imperio de hordas de trolls, orcos, magos y muchos enemigos mas usando un arsenal de torres y conjuros. Es probable que sea uno de los mejores juegos de defensa de torres que existe actualmente. Vale la pena probarlo!


9. Mafia City

¿Te gusta el ambiente de la mafia? ¿Anhelas convertirte en «el Padrino»? Bueno este juego de estrategia para Android es lo que buscabas. Podrás crear tu propio clan mafioso para dominar la ciudad para ello necesitaras reclutar matones, obtener recursos y utilizar varios vehículos. Además tendrás que luchar contra otros clanes si quieres ser llamado el Rey de la Mafia. Genial, no?


10. Hackers

Un juego de estrategia donde tendrás que realizar tu propia red virtual 3D, hackear redes, mejorar tus herramientas de hackeo ,experimentar diversas misiones y luchar en la primera ciberguerra mundial. Elige la fuerza bruta o el modo silencioso para tus intrusiones y apoya a tu país en esta guerra virtual.


11. Fallout Shelter

En este juego de supervivencia perteneciente a la saga Fallout tendrás que controlar un refugio para que la humanidad sobreviva al desastre nuclear que acecha afuera. Deberás supervisar tu comunidad, reclutar moradores, explorar el yermo y proteger tu refugio de los peligros de la vida post nuclear. 100% recomendable!!


12. Command & Conquer: Rivals

En este juego de estrategia en tiempo real tendrás que usar tus tácticas para derrotar al enemigo en la batalla. Para ello tomaras el control de un ejercito personalizado para salir victorioso de las estrategias de tus rivales. Asimismo, podrás colaborar con otros jugadores para compartir recursos y forjar alianzas. Te aseguramos emoción en los combates!


13. Art of War 3: RTS PvP moderno juego de estrategia

Un excelente juego de estrategia en tiempo real ambientado en una guerra mundial en un futuro próximo entre dos bandos, la Confederación y la Resistencia. A cargo de un ejército combatirás a otros jugadores en increíbles batallas PvP a través de tácticas de combate. Además, podrás mejorar la infantería, los vehículos y la armada para lograr vencer a tus enemigos en este juego bélico. Inventa distintas estrategias y conquista la victoria!


14. Antiyoy

Un juego de estrategia con una jugabilidad sencilla con una amplia gama de tácticas, posibilidades y alianzas. Cuenta con un generador de mapa totalmente aleatorio donde pueden jugar hasta 10 personas. El objetivo principal es moverte por las celdas para ganar terreno y así bloquear el movimiento de los otros jugadores. Realmente tienes garantizado horas y horas de entretenimiento.



15. Battle for the Galaxy

En este juego de estrategia MMO futurista el destino de la galaxia estará en tus manos. Podrás construir tu base, crear tu ejercito, atacar a tus enemigos y hasta robarles recursos. Principalmente, lucharás por tu supervivencia en este juego militar en tiempo real. Podemos asegurarte que es bastante entretenido donde tendrás que poner toda tu inteligencia en practica.


16. Dawn of Titans

Un juego de estrategia impresionante donde enfrentarás a titanes gigantes y a miles de guerreros en batallas bestiales. Podrás construir tu reino, capturar tierras enemigas, hacer alianzas con amigos, crear tu propio ejercito y luchar en una guerra épica en 3D.


17. Forge of Empires

Forge of Empires esta basado en el popular juego de estrategia para navegador, ahora disponible también para Android. Podrás construir tu ciudad, fabricar productos, comerciar con vecinos, conquistar nuevos territorios y desarrollar tecnologías. Expande tu territorio luchando contra otros jugadores y demuestra que eres un líder de guerra!


18. Lapse: A Forgotten Future

Un juego gratis de estrategia para Android que tiene como objetivo salvar (o destruir) una nación en un mundo post-apocalíptico. En el papel del presidente decide el destino de tu pueblo tomando decisiones sobre problemas y misiones. Piensa bien cada una de tus elecciones porque nada sucede al azar. Alcanza la victoria en este mundo traicionero lleno de sucesos extraños entre ellos extraterrestres y criaturas mitológicas. Interesante. no?


19. Game of Warriors

Es un increíble juego de estrategia de defensa de torres. Tu objetivo es mejorar tus defensas y tus tropas para sobrevivir o conquistar los territorios enemigos. Lidera a tus guerreros a una batalla épica con 100 territorios por conquistar, 4 héroes para desbloquear y 1500 oleadas que defender. Es un juego entretenido, visualmente atractivo y muy adictivo.



20. Realm Defense: Leyenda heroica. Defensa de torre

Es un juego en tiempo real de defensa de torres. Tu objetivo sera defender tu reino en un campo de batalla fantástico enfrentando a variados enemigos. Conviértete en héroe y consigue gemas, pociones e incluso hechizos. Contarás con muchísimos poderes y habilidades para superar inconvenientes en mas de 300 niveles.


21. Vlogger Go Viral – Clicker

Es un juego de simulación en el que tendrás la oportunidad de convertirte en una estrella famosa de una plataforma de vídeo. Ademas de producir tus propios vídeos también gestionarás tu canal para conseguir miles de suscriptores y visitas. Elige un tema y hazlo viral para alcanzar la fama mundial!!


22. Megapolis ¡Construye la ciudad de tus sueños!

Es un juego de construcción de ciudades que ofrece muchísimas oportunidades de crecimiento combinando desde edificios realistas hasta monumentos históricos. En Megapolis deberás construir y mejorar infraestructuras urbanas como el metro, el ferrocarril o el aeropuerto. Además tendrás que pensar estrategias de producción industrial, ganar concursos contra otros alcaldes y realizar investigaciones científicas para progresar mas rápido. Tú decides como planificar tu mundo!


23. Empire: Four Kingdoms | Medieval Strategy MMO

En este juego de fantasía medieval te pondrás en la piel de un rey que luchará contra otros en una guerra sin igual. Podrás construir tu imperio, comercializar, hacer equipos con otras fortalezas, forjar alianzas, entrenar caballeros y hasta asaltar reinos. Lucha con millones de jugadores en batallas MMO para convertirte en un poderoso gobernante!


24. Throne Rush

Es un juego de rol multijugador situado en un mundo de fantasía dividido en continentes para descubrir. Cuenta con 18 fuertes mercenarios para subir de nivel (héroes especiales que coleccionar también) y con numerosos edificios y recursos para construir. Además presenta misiones diarias, campañas contra jefes y eventos. Asimismo, podrás unirte a clanes o hacer alianzas estratégicas para vencer a tus enemigos en combates JcJ. Un apasionante imperio necesita de tus estrategias para sobrevivir ¿qué esperas para unirte a Throne Rush?



25. Age of Warring Empire

Impresionante juego gratuito de Android con batallas geniales, combate táctico y una aventura RPG inigualable. Podrás crear tu propio imperio, reclutar héroes legendarios con habilidades únicas, investigar tecnologías y mejorar tus tropas para conquistar a tus rivales. Únete a una alianza y crea estrategias con tus amigos para destruir a tus enemigos.


26. Clash of Lords: Guild Castle

Los héroes de Clash of Lords luchan contra fuerzas oscuras y tú seras el encargado de controlar la acción en esta batalla. Domina mas de 50 héroes, construye una base y lucha junto a tus amigos en modo PvE y PvP. Conviértete en el gran señor de la guerra!!


27. Empire and Allies

Un juego de estrategia militar sin igual con armas muy modernas para conquistar el mundo. Crea tu propia fabrica de guerra para producir armas impresionantes y luchar en guerras de alianzas con hasta 100 jugadores. Construye tu ejercito y juega en campos de batalla para salvar el mundo del terrorismo o enfrenta a otros jugadores para defender tu territorio. Extremadamente competitivo!!


28. Narcos: Cartel Wars

Un juego de estrategia basado en la exitosa telenovela NARCOS donde tendrás tu propio cartel mafioso. Bajo el rol del capo de un cartel elige plomo para dominar con fuerza o plata para ganar lealtad. Entra en el mundo de los Narcos con eventos de la novela, reclutando sicarios e iniciando una guerra entre carteles. Asimismo, construye tu imperio mafioso planificando alianzas estratégicas. Sin dudas, es sumamente divertido!


29. MARCH OF EMPIRES – Juego Estrátegico MMO

Entretenido juego MMO sobre una bestial guerra medieval que tiene como objetivo la dominación mundial. Podrás fortificar tu castillo, preparar tu ejército y luchar por tu reino. Asimismo, elige tu facción y conquista territorios para crear una nación próspera. Además podrás escoger un campeón único para dirigir tu ejercito con astutas tácticas de guerra. Únete a las alianzas globales y forja tu camino al codiciado Trono del Dominio!


30. Stormfall: Rise of balur

Sumérgete en un mundo lleno de fantasía en este juego MMO de estrategia para Android. Tu misión es guiar a tu pueblo y a tu ejercito contra las fuerzas oscuras que acechan en el mundo. En esta aventura podrás reclutar ejércitos gigantes (como Paladines, Dragones, Bárbaros y mas) y participar en batallas PvP contra otros jugadores usando estrategias de guerra. Además, únete a tus amigos forjando alianzas para vencer a tus enemigos y conquistar nuevos territorios. Es sumamente entretenido!!!



Hasta aquí nuestra lista de juegos de estrategia para Android! Esperamos que te haya gustado y no dudes en comentarnos cuál es tu favorito. Muchas gracias por leer nuestro blog! Saluditos!!!

También te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.