Los 7 MOBA para ANDROID & iOS más jugados en 2020

Hoy te traemos una recopilación de los mejores MOBA para celulares, algunos muy originales y otros no tanto, pero cada uno tiene su propio estilo. Tomamos mucho en cuenta su comunidad, rendimiento y sobre todo su jugabilidad, después de todo, al final lo que importa es divertirse ¿no?

Hemos ordenado los juegos según su popularidad, esto no significa que uno sea mejor que otro, pero nosotros te daremos nuestra opinión sobre cada uno después de varias horas de juego. Estamos ansiosos de ver como se volteará la balanza con el estreno del tan esperado League of Legends: Wind Rift para dispositivos móviles y consolas.

Los mejores juegos como LoL o Dota 2 para tu celular

Mobile Legends: Bang Bang

Un excelente juego con un diseño y jugabilidad muy «inspirada» en LoL. A lo largo del tiempo han mejorado mucho sus héroes y cada mes sacan uno nuevo. Sin embargo recomendamos tener al menos 3GB de RAM para poder disfrutar de fluidez en las teamfights. Sus partidas son rápidas y frenéticas con una duración de 15 minutos aproximadamente. Y gracias a su enorme repertorio formado por casi 100 héroes, nos aseguramos que cada partida será única. Con más de 100 millones de descargas, streamings, sorteos y torneos eSports en vivo, al día de hoy es el MOBA para celular más popular. Disponible en celulares con Android o iOS.


Arena of Valor

Una propuesta traída por el gigante Tencent Games (actuales dueños de League of Legends), Arena of Valor vino para posicionarse como el rey de los MOBAs para moviles, sin embargo con más de 10 millones de descargas aún no ha podido quitarle el trono a ML.

Sus gráficos son increíbles y está muy bien optimizado, podemos disfrutar del juego sin bajones de FPS en cualquier celular con 2GB de RAM. Su combate no es tan dinámico como los juegos del mismo género, pero ofrece muchísimas actividades y recompensas. Actualmente cuenta con más de 100 héroes para elegir y ahora también está disponible en Nintendo Switch.


Champions Legions

El juego mas nuevo de la lista, Champions Legions se lanzó el mes de Julio como beta abierta. Es el primer juego MOBA para moviles en incluir voces al español. Tiene un sistema de combate más dinámico en comparación a los demás y cuenta con varios monstruos de jungla además del típico jefe y los 2 buffos de siempre. Por ahora solo cuenta con 35 campeones, pero al parecer agregan uno cada 2 semanas. Nos sorprendió su excelente rendimiento, casi no hubo bajones de fps en las partidas con calidad máxima y el ping se mantuvo siempre en los 50ms. Debido a su gran cantidad de servers y lo bien optimizado que se encuentra es el MOBA más recomendado para la gente de Latinoámerica.


Extraordinary Ones

El MOBA de género animé y estilo moderno, con personajes de series famosas como Boku No Hero, Toaru Majutsu no Railgun & Accelerator y Mob Psycho 100. En diseño y calidad gráfica es excelente, se destaca sobre los demás MOBAS que suelen usar una copia de la «grieta del invocador». Lamentablemente exige más recursos que los demás y una buena conexión ya que no cuenta con servidores dedicados en algunas partes del mundo. Tenemos más de 50 campeones a nuestra disposición, por todo lo demás es un juego extraordinario.


Onmyoji Arena

Un juego con ambientación asiática en el que podrás usar samurais, ninjas y campeones de la mitología japonesa. Su jugabilidad es mas compleja que la de sus rivales, aquí contamos con 4 habilidades en lugar de 3, dos hechizos globales a elección en lugar de 1 y curación como los demás MOBAs para smartphones. Con más de 60 shikigamis para elegir tenemos un excelente juego para los amantes de la cultura oriental.


Heroes Evolved

Muy buen juego tanto en gráficos, jugabilidad y diseño, pero no pasa de ser otra copia del montón. Las bellisimas ilustraciones y su optimización (es un juego ligero) se ve opacada por la ausencia de jugadores, al principio juegas contra bots hasta que subes en rankeds y compites contra personas reales. En este juego no existen los «arbustos» donde puedes esconderte, pero en cambio existe la niebla de guerra. Contamos con un ward cada 75 segundos, subes 3 habilidades y una pasiva. Es un juego muy divertido, pero lamentamos que no halla tenido mucho éxito. Actualmente cuenta con casi 90 héroes y esta disponible para Android o iPhones.


Legend of Ace

Excelente MOBA pero que no aporta nada nuevo, es un juego conservador, simple y su rendimiento está muy bien logrado. En este juego no existe el típico equipo sino que cada héroe tiene alrededor de 30 cartas y tu eliges las 10 que usaras en cada partida, esto permite que halla una mejor personalización de personajes. Sus partidas son cortas y cada personaje tiene mecánicas muy divertidas, similar a AoV. Cumple en todos los aspectos de los típicos juegos de su género pero su poca comunidad deja mucho que desear, lamentablemente. Cuenta con más de 50 campeones y podemos jugarlo en Android & iOS.


Y cuéntanos ¿Cual consideras que es el mejor MOBA para celulares? ¿Alguno merece estar en esta lista? No te olvides de comentar aquí abajo y compartirlo con tus amigos! Nos vemos en rankeds

También te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.