«Sex Education»: una comedia sincera sobre el sexo en la adolescencia

Hoy les presentaremos «Sex Education«: la serie británica de comedia romántica (y algo dramática) creada por Laurie Nunn que capturó la atención de millones de adolescentes en todo el mundo. En cada capitulo nos muestra diversas temáticas como: aborto, sexo, virginidad, auto-descubrimiento, bullying, homosexualidad, entre otros. «Sex Education» muestra las adversidades, miedos y complejos que un joven puede experimentar en la pubertad de forma clara, sincera, astuta, poco común y bastante divertida. Se ha convertido en la nueva moda en Netflix sobre la sexualidad adolescente y consta de 8 episodios de aproximadamente 50 minutos.

La historia se centra en Otis (Asa Butterfield) un chico adolescente, cuya madre es Jean (Gillian Anderson) una excéntrica terapeuta sexual, que se une a Maeve (Emma Mackey) y crea una clínica clandestina de terapia sexual para ayudar a sus compañeros de escuela con sus diferentes problemas sexuales. Aunque él mismo tiene sus propios dilemas sin resolver como su inseguridad y su virginidad. Es extremadamente explícita con un objetivo claro: mostrar honestamente y sin censura todas las dudas, inseguridades y conflictos que un adolescente puede tener sobre el sexo.

Tiene una forma abierta y natural de presentar el sexo adolescente. Los chicos tienen problemas tratados de forma cómica y audaz pero sin olvidar el drama que representan en su vida. La serie oscila entre lo cómico y lo dramático, con partes muy explícitas y un tanto exageradas pero también de una forma consciente, sensible y respetuosa.

«Sex Education»: manual didáctico sobre sexo

Es un referente para derribar los tabúes que vivimos hoy en día en el mundo con un fuerte énfasis en temas constructivos como: la identidad de genero y la aceptación familiar, el acoso y su lema al «no es no«, la masturbación femenina y el patriarcado, las enfermedades sexuales, entre otros. Es una serie inteligente, honesta, simpática y bien informada que hace referencia a la terapia y la importancia de escuchar al otro para fomentar la comunicación como parte de la solución.

Para los padres hablar de sexo con sus hijos es un tema tabú y no tendría que ser así. Debería ser tratado como algo natural del ser humano. Esta serie ayuda a los adultos a entender las conductas experimentadas en la etapa adolescente (y también para que no olviden que todos han pasado por la pubertad alguna vez). Les recomendamos verla para entender los dilemas de la vida cotidiana y disfrutar tanto de las referencias como de la música de los ’80 y ’90 (The Cure, Billy Idol, The Smiths, y muchos más).

Es un manual didáctico de sexo y anécdotas digna de un maratón de fin de semana. Nos brinda una lección de valores y nos enseña que con ayuda podemos salir adelante (no todo esta perdido). No olvidemos: todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles y con los mismos derechos.

¿Ya la has visto? Coméntanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.