7 Excelentes Webcam calidad-precio en 2020

Debido a la situación actual de confinamiento, muchas personas se han visto en la necesidad de conseguir una cámara web cuanto menos decente. La mayoría de las computadoras portátiles traen una webcam incorporada pero muchas veces su calidad no cumple con nuestras necesidades. Y si tienes una computadora de escritorio lo mas probable es que ni siquiera tengas una, pero no te preocupes que para eso estamos aquí.

¿Que es una webcam y para que sirve?

Una webcam, también llamada cámara web es una pequeña cámara digital que nos permite grabar vídeos o sacar fotos desde nuestro ordenador, portátil o cualquier aparato electrónico a la que este conectada. Su uso se extiende a videoconferencias, videollamadas, streaming en Twitch y en algunos casos grabar vídeos de Youtube. Pero en la actualidad se ha vuelto en una herramienta imprescindible para el teleworking, vídeos de negocio, seminarios online o para participar en clases virtuales desde tu casa. Actualmente hay muchos tipos de webcam pero hoy nos enfocaremos en las cámaras web externas para ordenadores de sobremesa


Las mejores webcam para PC

Hemos hecho una recopilación de las mejores webcam bastante actualizada, y decimos esto porque todavía existen personas que recomiendan cámaras como la Logitech C920 HD Pro o la c270 que lejos de ser malos dispositivos, tienen casi 10 años de antigüedad. Es importante que nos fijemos que algunas cámaras web incluyen también algún software de edición, que mejoraran en gran manera nuestro dispositivo. Dependiendo el uso que le vayas a dar nosotros te daremos los modelos más recomendados. Dicho esto empecemos con nuestra comparativa.

Wansview Webcam: una cámara Full HD a poco precio

Empezamos con una de las webcams mas recomendadas en Amazon. Con micrófono estéreo, un diseño simple y moderno podrás usarla para grabar vídeos, estudios en linea, videoconferencias, steaming y todo en una calidad Full HD bastante aceptable. Nos encanta la función «plug and play», solo debemos conectarla a cualquier puesto USB 2.0 y estará lista para usar. Quizá su único defecto es que no tiene la función de detectar movimientos, pero sería demasiado pedir a una Webcam para PC de solo 37 euros*. Es compatible con Windows, Linux y Mac OS.


Logitech StreamCam: recomendaba para Mac OS

Después de 4 años Logitech por fin nos trajo una nueva webcam, se trata de la StreamCam que viene con la función de vídeo vertical como si fuera un celular, perfecto para historias de Instagram o vídeos de TikTok. Recomendamos encarecidamente esta cámara a los usuarios que tengan computadoras con conectores USB-C. Y esto puede ser un defecto, porque si la conectas con un adaptador tipo-C a USB pierde mucha calidad de imagen.

Esta cámara es capaz de grabar o retransmitir en calidad 1080p a 60fps, define muy bien los colores, los balances de blancos son correctos y tiene un amplio ángulo de visión. Recomiendan usarla con el programa de Logitech Capture que nos permite automatizar la exposición, el encuadre, la estabilización, y sobre todo el auto-enfoque que es espectacular. Si bien cuenta con un excelente micrófono estéreo este no llega a la calidad de uno dedicado. Ten esto en cuenta por si haces streaming en Twitch. Bien vale sus 188 euros* recomendaba para Youtubers y creadores de contenido. Compatible con Windows y Mac OS


Razer Kiyo: Ideal para streaming

En la oferta de Razer, nos encontramos con una webcam para ordenador capaz de grabar vídeos HD 720p a 60fps y Full HD 1080p a 30fps. Cuenta con un autofocus rápido y preciso, el micrófono tiene un LED verde que indica que el micro esta activo y trae la funcion «plug and play» de instalación rápida. Pero lo mas llamativo es su anillo de luz LED que puedes atenuar o acentuar a tu gusto. Ideal por si no tienes el dinero para gastarte en una buena fuente de iluminación. Se conecta a traves de USB 2.0 y se puede plegar hacia atrás cuando no la estés utilizando. Actualmente su precio es de 110 euros*.


Papalook PA452 Pro: la webcam calidad-precio

Al principio no confiábamos mucho en esta marca pero superó nuestras expectativas y es que estamos ante una de las mejores webcam calidad-precio del mercado. Graba videos Full HD 1080p a 30fps a una calidad excelente y puede mejorarse bajando el programa Amcap en la web del fabricante. Podemos girar la cámara 360° horizontalmente y aunque su enfoque es manual, una vez ajustado podremos estar tranquilos que no quedaremos como una mancha borrosa en plena transmisión además. Eso si, sus luces no son muy buenas por lo necesitaremos una buena iluminación ambiente.

Su función «Plug and play» es compatible con casi todos los sistemas operativos, lo cual se agradece. En lo referente al micrófono, cuenta con cancelación de ruido y podemos decir que funciona muy bien para ser uno integrado. Compatible con Windows, Mac OS, Chrome OS, Android, Linux, Ubuntu y con tu pareja también. Es una excelente cámara web para computadora si consideramos su precio de 68 euros*.


Logitech BRIO: Webcam 4k de gama alta

Para los que quieran gastar un poco más tenemos la Logitech Brio con la que podremos grabar a múltiples resoluciones entre ellas 4K (Ultra HD) a 30fps o 1080p (Full HD) a 60fps. Por supuesto, para grabar a 4k de manera fluida necesitaremos un computadora con un buen procesador. Cuenta con una tecnología que ellos llaman RightLight 3 con HDR para iluminar y potenciarla imagen en cualquier ambiente. Admite reconocimiento facial para inicio de sesión con sensor de infrarrojos y nos trae un Zoom digital x5. Aunque nos hubiera gustado la función «plug and play» podemos conectarla a través de puestos USB 3.0 o de tipo C. Compatible con Windows y Mac OS


AUKEY Webcam: Excelente imagen y sonido.

Una de las web camera más vendidas en Amazon y no por nada, contamos con grabaciones a 1080p (Full HD), un rango de visión de 65° para vídeo conferencia y una calidad de enfoque bastante aceptable. Nos trae dos micrófonos digitales estéreo con cancelación de ruido y son muy buenos. Un detalle que nos gusta es que lleva un LED azul para saber si está encendida la cámara y como siempre el «plug and play» nos facilita la vida para no tener que instalar ningún driver. Podemos conseguirla a solo 41 euros* y es compatible con Windows, Mac OS, Android y Smart TVs.


Webcam Aovaza: la opción mas económica

Ahora les traemos una alternativa barata para los que no quieran gastarse mucho en una webcam para PC. Con un diseño clásico y elegante este bebé nos dará transmisiones en calidad HD 720p y viene con micrófono integrado. Ademas es muy fácil de manejar, puedes girarlo 360° de forma horizontal y ajustarlo hasta 90° de forma vertical. No trae ningún tipo de luz así que debes estar en un lugar bien iluminado. Es compatible con USB 2.0 y admite Windows, Mac OS, Smart TV y Android. Con el «Plug and Play» solo debes conectarla y usarla. Todo esto por solo 25 euros*, una ganga.


Espero que te halla gustado nuestra comparativa de las mejores webcam para computadora, recuerda que una buena iluminación siempre mejorará la calidad y el balance de blancos de todas tus cámaras digitales. Si deseas comprar una cámara web mas económica debes tener eso en cuenta.

Muy pronto estaremos trayendo mas selecciones de productos para que no tengas que pagar de más. Agracedemos todo su apoyo, un saludo a todos nuestros lectores.

Nota*: El precio aproximado de cada periférico es el indicado en la página web del fabricante o punto de venta referente al momento de escribir este artículo. Tenga en cuenta que su precio puede variar considerablemente dependiendo de la fecha y tienda que consultemos.


También te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.