Cómo detectar tus canciones favoritas con Google

¿Cuántas veces has escuchado una canción que te gusta y no sabes cómo se llama? Bueno, personalmente me ha sucedido miles de veces. Afortunadamente, nuestro asistente de Google nos permite reconocer esa música que esta sonando en la radio o en la tele con su correspondiente título y cantante. Todo al alcance de un click. Genial, no?

Ok Google!

Gracias a esta herramienta evitamos utilizar aplicaciones de terceros como Shazam o páginas web como Midomi. Recordemos que el asistente de Google esta presente por defecto en todos los móviles Android. Por lo tanto, resulta más sencillo para los usuarios hacer uso de él por tenerlo integrado en su smartphone. Además nos permite ahorrar algo de espacio y todos sabemos lo importante que es ese tema.

Identifica tus canciones

Para reconocer los temas musicales busca en el menú la aplicación Búsqueda de voz de Google. Accede a ella y activa el asistente de Google pulsando el icono de micrófono que aparece en la barra del buscador.

Mientras se reproduce la música de fondo aparecerá el icono en forma de nota musical o la frase ¿Cuál es esta canción? Pulsa cualquiera de las dos opciones. Podrás ver en la pantalla que el sistema esta escuchando el audio reproducido.

A continuación, el propio asistente nos mostrará la canción identificada con su respectivo título, nombre del artista, letra, otras versiones del tema y un enlace a Google Play Música. Si no logra reconocer la música nos mostrará un error y nos invitará a intentarlo nuevamente.

Google Sound Search

Es una herramienta que viene integrada en la aplicación de Google que permite identificar la canción que estamos escuchando. Lo ideal es que lo tengas con un acceso directo. Para ello ve a Widgets, selecciona la app Sound Search y colócala en tu pantalla de inicio.

Funciona de la misma manera que el asistente de búsqueda de voz. Te reconocerá el tema musical y te dará la información que tanto buscas. Realmente nos hace la vida mucho más fácil para disfrutar de nuestras canciones favoritas sin ningún problema. I love Google!

También te recomendamos

Cómo detectar tus canciones favoritas con Google

¿Cuántas veces has escuchado una canción que te gusta y no sabes cómo se llama? Bueno, personalmente me ha sucedido ...
Leer Más

Cómo convertir un Televisor en Smart TV

Ideal para aprovechar ese televisor viejo que cuidas con tanto cariño. Guia paso a paso de como hacerlo. La tecnología ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.