Esto fue lo más Twitteado del 2018

Lanzado el 15 de julio de 2006, Twitter se ha convertido en una de las principales redes sociales en todo el mundo. Siendo la preferida de medios, empresas, celebridades y figuras públicas, utilizan esta plataforma para comentar, publicar noticias y dar anuncios importantes.

Actualmente se realizan (cuidado, no te sorprendas) más de 500 MILLONES de tweets por DÍA! Eso son mas de 5 MIL tweets cada SEGUNDO, un numero increíble.

Es por eso que en esta ocasión te traemos lo más twitteado del 2018, incluyendo celebridades, películas, videojuegos y algún que otro dato interesante.

Empecemos!

 

El tuit más retwitteado del 2018

El honor es para el popular YouTuber «El Rubius» cuando anunciaba su regreso a las redes sociales. El famoso “Limonada 2.0” que los fans compartían con la chance de ganar premios, se convirtió en todo un fenómeno de Twitter. No por nada, consiguió la increíble cantidad de 1,9 millones de retwitteos y contando…

 

El tuit con más «Me gusta ❤» del 2018

Con más de 1,8 millones de «me gusta», el Nº1 fue para el tuit de la banda K-pop del momento BTS. Gracias a su enorme cantidad de fans en todo el mundo, su publicación se viralizó de forma masiva.

 

Países con más twitteros en 2018

EEUU y Japón encabezan la lista como los paises que más usan Twitter. Allí podemos ver como sus principales celebridades y figuras políticas utilizan este medio para dar anuncios u opiniones sobre la actualidad. Ahora vemos como los demás países «siguen» su ejemplo

  1. EEUU
  2. Japón
  3. Reino Unido
  4. Arabia Saudita
  5. Turquía
  6. Brasil
  7. India
  8. México
  9. España
  10. Francia

 

Las celebridades más twitteadas del 2018

Este fue el año de BTS y es que además de tener el tuit con más me gusta del año, también fueron de lo más hablado en el pasado año. Y debemos hacer una mención al gran LeBron James, por muchos considerado «El Rey» de la NBA, ya que fue la única celebridad que aparece en el top siendo ajeno a la música.

  1. BTS
  2. LeBron James
  3. Kanye West
  4. Drake
  5. EXO
  6. Ariana Grande
  7. Cardi B 
  8. Beyoncé 
  9. Jimin 
  10. Nicki Minaj 

 

Las Películas más twitteadas del 2018

Las películas de Marvel siempre han dado mucho de que hablar, y es que el año pasado Black Panther (Pantera Negra) se quedó con el oro en Twitter, derrotando a la más esperada del año Avengers: Infinity War.

  1. Black Panther
  2. The Avengers: Infinity War
  3. The Incredibles 2
  4. Star Wars: The Last Jedi
  5. Deadpool 2
  6. Love, Simon
  7. A Wrinkle in Time
  8. Jurassic World: Fallen Kingdom
  9. Crazy Rich Asians
  10. The Shape of Water

 

Los Videojuegos más twitteados del 2018

Y terminamos con los videojuegos donde nos sorprendió no ver a Fortnite en primer lugar, ya que el año pasado rompió todos los récords, o casi. Fate/Grand Order, el juego móvil basado en la novela visual y franquicia Fate/Stay Night se coronó como el rey de Twitter entre los gamers. Esto se debe en gran parte a que Japón fue el país que más ha twitteado sobre videojuegos, con EEUU en segundo lugar.

  1. Fate/Grand Order
  2. Fortnite
  3. Monster Strike
  4. Splatoon
  5. PUBG
  6. Gran Blue Fantasy
  7. Ensemble Stars
  8. Super Smash Bros
  9. Overwatch
  10. Final Fantasy

 

Fuente: Twitter Data

 

Que te pareció la lista ¿alguno te sorprendió?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.